(Actualizado a las 00:10 del jueves 3)

Pasadas las 23:00 de este miércoles 2, la denominada 'Pareja del Terror' llegó hasta las instalaciones de la Policía Judicial en Quito. Ellos habían sido capturados en horas de la mañana en el sector de General Farfán, a 20 minutos de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

La captura se dio mediante un operativo llamado 'Gran Victoria', en el que participaron las Unidad Nacional de Investigación (Uniad), la Unidad Especializada en Telefonía Móvil Avanzada (UTMA) en coordinación con la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Israel P. D. y Cinthia C. M.. Según versiones policiales, ellos se habían trasladado a la provincia de Sucumbíos con la finalidad de ingresar a Colombia. Por tal motivo, los equipos policiales se desplazaron hacia el sitio para detenerlos.

Días atrás, los supuestos delincuentes causaron zozobra en Quito al ser captados por cámaras de seguridad en el momento de asaltar negocios y a personas.

La Fiscalía informó que Israel P. D., de 38 años, registra 9 antecedentes penales y 6 procesos judiciales. Cinthia C. M., no tiene antecedentes penales.

Publicidad

En las próximas horas, la Fiscalía formulará cargos contra los dos detenidos por el delito de robo con violencia. (I)

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc formulará cargos en las próximas horas, por el delito de robo con violencia, contra pareja de presuntos asaltantes detenida esta tarde en #Sucumbíos: se los investiga desde el 19 de noviembre por 2 atracos perpetrados en #Quito. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/3JGmnmEpjs