Para el miércoles 25 de noviembre la liquidadora de los medios incautados en liquidación, Cristina Reyna, convocó a Junta General Extraordinaria de Accionistas a los representantes de cuatro de estos medios: Cablevisión, Radio Bolívar, Radio La Prensa y Editorial Uminasa, para tratar puntos específicos.

El accionista único es Medios Públicos EP, representado por su gerente Édison Toro.

Según la convocatoria, los temas a tratar en común para las cuatro empresas, que fueron convocadas desde las 09:00 hasta las 16:30, eran conocer y resolver sobre el pago de las liquidaciones a los extrabajadores, y las deudas pendientes con el IESS.

Se tenía también planificado tocar casos individuales, como por ejemplo: en el caso de Cablevisión era conocer y resolver sobre la cuenta por cobrar a Conecel. Para Radio Bolívar fue el cobro a Secom relacionado a las transmisiones de las sabatinas. Mientras que para Radio La Prensa el tema era sobre el estado de la frecuencia 100.1 FM.

La convocatoria señalaba que la Junta podría reunirse en el domicilio de las empresas, esto es, en la ciudadela Adace, en Guayaquil; o podría realizarse a través de la vía telemática.

En tanto, las diligencias fueron seguidas por un grupo de extrabajadores de medios incautados que se instalaron en las afueras de TC Televisión, donde funcionaban los medios, adonde llegaron para reclamar sus pagos.

Margarita Constante, una de las voceras de los extrabajadores, aseguró que, en el caso de Cablevisión, Toro solo presentó la documentación, sin detallar cuál, a la liquidadora. “Seis meses en las calles reclamando nuestros derechos y no hemos recibido ninguna respuesta de pago por parte del Estado”, lamentó Constante, quien reveló que la liquidadora citó para este jueves 26 a los representantes de los extrabajadores para dar detalles de los resultados de las reuniones del miércoles. (I)