Dos cierres viales se realizarán en el sector de la Plaza de toros (norte) y la avenida Rumichaca Ñan (sur), informó en un boletín de prensa la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ). El avance de esta obra se encuentra en sus etapas finales con un 97% completado según la institución.

Plaza de toros:

En el norte habrá restricción vehicular temporal en dos carriles de la avenida Amazonas, en el tramo de las calles Isla Tortuga y Juan de Azcaray y en la avenida Tomás de Berlanga. Los cierres están previstos para este lunes 23 de noviembre desde las 20h00 hasta las 05h00 del martes 24 de noviembre y el martes desde las 20h00 hasta las 05h00 del miércoles 25 de noviembre.

El trabajo que se realizará es soldadura de rejillas de piso, cercanas a la estación Jipijapa.

Rumichaca Ñan y Morán Valverde:

En el sur de la ciudad el cierre será permanente por dos semanas. La colocación de puertas anti tormentas en la estación Morán Valverde requiere el cierre de la avenida Rumichaca Ñan, en el tramo entre la avenida Morán Valverde y calle Borbón. El cierre se llevó a cabo desde las 05h00 de este lunes 23 de noviembre y se habilitará el lunes 7 de diciembre. Un carril en sentido sur – norte se mantendrá habilitado.

Además, se realizará un desvío para los buses que circulan por la avenida Rumichaca Ñan en sentido norte-sur desde la calle Pontón.

Los distintos cierres serán controlados por funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el consorcio constructor CL1. y la EPMMQ. (I)