El ex presidente del IESS, Paúl Granda, rechazó lo actuado por la fiscal Claudia Romero y dijo sentirse con una “profunda frustración” frente a la vinculación que se le ha hecho en el caso de delincuencia organizada por corrupción en los hospitales del IESS y haber ordenado su prisión domiciliaria. En este caso están también investigados los tres hermanos Bucaram Pulley y los hermanos Salcedo Bonilla.

Para Granda, su vinculación es resultado de la mediatización de la justicia y que le ha llevado a la fiscal Romero a utilizar argumentos sin sustento. Para Granda, la fiscal había estado investigando hechos desde el 2016, cuando él ni siquiera estaba en el país, y luego ha incorporado otros más recientes, que fueron denunciados por el propio Granda.

“La fiscal está vinculando a una persona que desarrolló una estrategia contra la corrupción”, comentó.

Publicidad

Entre tanto, sobre el hecho de que su nombre conste en una bitácora de visitas de las Torres Colón donde tenía su suite Daniel Salcedo, dijo que esta bitácora no constituye una prueba. Aseguró que no conoce a Salcedo ni se ha reunido con él.

Por su parte el abogado defensor de Granda, quien además es su padre, Víctor Granda, dijo que les sorprende cómo la fiscal parecería no conocer el funcionamiento de la Seguridad Social, en la cual, él en calidad de presidente no podría haber conocido las compras de ínfima cuantía que hacían cada uno de los hospitales. Para el abogado, bajo ese criterio se debería vincular a todos los miembros de Consejo Directivo del IESS .

Sobre el arresto domiciliario, Paúl Granda dijo que es una medida compleja y extrema. Dijo que se le ha negado la posibilidad de defenderse en libertad. En todo caso aseguró que demostrará con hechos su inocencia.