Ecuador tendrá un feriado de cuatro días, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, por el Día de los difuntos y la Independencia de Cuenca. De acuerdo a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la atención de agencias bancarias a través de ventanilla y en oficinas será en horario diferido para aquellas que estarán asignadas para operar en esta modalidad (centros comerciales).

Sin embargo, las entidades financieras a nivel nacional garantizan la provisión de los servicios bancarios a través de la red nacional de cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (tiendas y farmacias), los canales digitales (por internet y aplicativos móviles); que se encuentran totalmente activos y operativos a nivel nacional.

Se garantiza la provisión de los servicios bancarios a través de la red nacional de cajeros automáticos.

Publicidad

La Asociación recomienda a la ciudadanía utilizar los canales digitales, mediante los cuales se pueden realizar las transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura. Además, están disponibles las 24 horas del día.

Todas las entidadese bancarias implementan estrictas medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, gel desinfectante, distanciamiento entre personas, tanto para su personal como para los usuarios. (I)