Un caso de violencia animal causó indignación en el sector de Andalucía, en el norte de Quito.
Según un video captado por una cámara de seguridad, el hecho ocurrió durante la mañana del 13 de mayo, en el que se observa a un hombre tomando desde el cuello a un perro y arrojándolo contra el parterre.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) intervino tras conocer lo ocurrido y rescató a Leonel, un perro de cuatro años que presentaba afectaciones por la agresión.
Publicidad
Según el reporte, el animal permanece bajo atención veterinaria y su estado evoluciona favorablemente.
El presunto agresor enfrenta un proceso administrativo sancionador por una infracción considerada muy grave, al haber causado sufrimiento de manera intencional a un animal de compañía.
La sanción contemplaría una multa equivalente a 10 salarios básicos unificados, es decir, 4.800. (I)





