Una tablet, audífonos, un colchón ortopédico (sin resortes), ropa abrigada, una cafetera y alimentos cítricos ha pedido Jacobo Bucaram para hacer más cómoda su estancia en la Cárcel 4,ubicada en el norte de Quito.

La solicitud de estos artículos fue enviada a la directora de la cárcel, Gabriela Rivadeneira, la misma contra quien dijeron la semana pasada se interpondría un recurso de habeas corpus, según los abogados del procesado, por presunta tortura psicológica, porque supuestamente lo mantendría incomunicado y no dejaría que su familia lo visite.

Sin embargo, al día siguiente se filtró un audio en el que supuestamente se escucha a Bucaram hablar por teléfono con sus hijos.

Publicidad

Él solicita una tablet y audífonos para supuestamente recibir clases, pues en los próximos días comenzaría un programa de estudios y requiere conectarse a internet unas horas.

En la solicitud también se ofrece a arreglar una mesa de billar que no funcionaría y dejarla en donación, al igual que la cafetera y el colchón cuando abandone el centro carcelario.

Fue detenido en Colombia hace un mes y estuvo en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi durante semanas hasta una polémica decisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Él llegó a la Cárcel 4 hace 10 días.

Publicidad

La semana pasada el caso de Jacobo Bucaram fue presentado ate la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, así lo confirmó su madre y aseguró que quieren dañar la imagen de su esposo y de sus hijos y que “Jacobito” era víctima de tortura psicológica en prisión.

Bucaram Pulley tiene dos procesos abiertos: uno por delincuencia organizada y otro por tráfico de bienes patrimoniales.(I)