Para la tarde de este jueves está previsto que los gremios de trabajadores y diferentes sectores sociales realicen una marcha en Quito, en protesta de las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Por tal motivo, el alcalde capitalino Jorge Yunda manifestó que para precautelar el bienestar de los quiteños y los bienes públicos de la ciudad, estarán operando 2.500 efectivos, los cuales también resguardarán las fuentes de aguas, los mercados, las empresas eléctricas, el Metro de Quito y el Centro Histórico.

Además, Yunda dijo que “con la ley en la mano estaremos listos para actuar si es que alguien atenta con actos de violencia o vandalismo”.

Publicidad

El alcalde señaló que el COE Metropolitano está coordinado con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para poder establecer la paz en la capital de los ecuatorianos, y no permitir que pase lo que ocurrió hace un año.

En este marco, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, dijo que “que los agentes estarán en puntos específicos, es decir, en los principales ingresos a la ciudad de Quito, los cuales son: kilómetro cero Panamericana Norte, Pomasquí, la Mariscal Sucre, la Ruta Viva y Tumbaco. Además, vamos a estar distribuidos en grupos interinstitucionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás instituciones municipales”.

El director nacional del ECU-911, Juan Zapata, manifestó que por medio de las mil cámaras se hace videovigilancia, y se está realizando un monitorio por toda la ciudad, pero existen sectores puntuales que se le está poniendo mayor énfasis, uno de ellos es el Centro Histórico, en donde por lo general acuden las marchas; también se está vigilando la Caja del Seguro, la Asamblea Nacional, El Trébol y los principales accesos a la ciudad de Quito. (I)