Publicidad

Un avión comercial de los Emiratos Arabes Unidos aterriza por primera vez en Israel

El domingo, Israel y los Emiratos Arabes Unidos acordaron realizar 28 vuelos semanales entre los dos países.

El vuelo EY 9607 procedente de Abu Dabi aterrizó en Tel Aviv este lunes por la mañana y transportará a profesionales israelíes del sector turístico a los Emiratos Árabes Unidos para una visita de dos días. [Foto: Etihad Airways] Foto: redaccion

Un avión de la aerolínea emiratí Etihad Airways se convirtió este lunes en el primer vuelo de pasajeros de este país del Golfo que aterriza en Israel, un resultado de la recién aprobada normalización de las relaciones entre ambos países.

El vuelo EY 9607 procedente de Abu Dabi aterrizó en Tel Aviv este lunes por la mañana y transportará a profesionales israelíes del sector turístico a los Emiratos Árabes Unidos para una visita de dos días, dijo a la AFP Liza Dvir, una portavoz del ministerio israelí de Transportes.

"Hoy escribimos la Historia. Etihad se convirtió en la primera compañía del Golfo que realiza un vuelo de pasajeros hacia Israel. Y esto es solo el comienzo", dijo Etihad Airways en un mensaje en su cuenta Twitter.

El domingo, Israel y los Emiratos Arabes Unidos acordaron realizar 28 vuelos semanales entre los dos países, indicó Dvir, que no precisó cuando entrará en vigor este acuerdo.

Israel firmó el 15 de septiembre acuerdos para establecer relaciones con Emiratos y Baréin, pactos logrados con la mediación estadounidense. Los dos Estados del Golfo se convierten así en los primeros países árabes que normalizan sus relaciones con Israel tras Egipto (1979) y Jordania (1994).

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos tuvo lugar a finales de agosto, con una delegación oficial israelí a bordo. El 23 de septiembre, un vuelo israelí aterrizó en Baréin. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad