La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la aprehensión de 13 presuntos miembros de una organización dedicada al delito de extorsión.

La banda estaría conformada por exprivados de libertad (PPL), detallo la entidad este miércoles.

Los integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos en las provincias de El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, en el operativo denominado Némesis 12.

Publicidad

#ATENCIÓN | 13 presuntos miembros de una organización de extorsión, conformada por ex PPL, fueron detenidos en el operativo #Némesis12, liderado por #FiscalíaEc en #ElOro, #SantoDomingoDeLosTsáchilas y #Pichincha. Se incautaron 1 caja fuerte, 2 pistolas, vehículos y celulares. pic.twitter.com/k1zdoA17z3

Entre las evidencias constan 1 caja fuerte, 2 pistolas, vehículos y celulares, como evidencias.

Otros casos

La Policía informó también de la aprehensión de 5 implicados que se dedicarían al delito de tráfico de alcaloides y falsificación de monedas, en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Publicidad

Por otra parte, agentes detuvieron a Roberto C. (33 años), quien registra 3 procesos judiciales; Lourdes A (33); y Dayanna L. (25), de nacionalidad venezolana, quienes se dedicaban supuestamente al hurto en locales comerciales en Atacames, provincia de Esmeraldas. (I)