Acompañados por el binomio presidencial de Democracia Sí, los candidatos a asambleístas por Guayas de este movimiento realizaron este sábado su inscripción en las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas.

El registro se dio en el auditorio ante los miembros de la Junta Provincial Electoral del Guayas, integrada por su presidente Julio Eduardo Candel; Lucio Alarcón Tello, vicepresidente, y los vocales Katty Chávez y Daniela Verduga. En el acto estuvo presente el director de la Delegación Electoral del Guayas, John Gamboa.

Cerca de unas treinta personas, entre candidatos y simpatizantes, siguiendo los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria hicieron su ingreso al auditorio.

Publicidad

"No es el momento de la confrontación, es el momento de la unidad ante la peor crisis de la historia, tenemos que encararla con sensatez pero con sentido de urgencia para resolver los problemas de la patria", expresó Larrea, líder del movimiento y candidato a la presidencia de la República.

El director de la Delegación Electoral del Guayas indicó que al momento Democracia Sí es la primera agrupación que inscribe a sus candidatos. Registraron de manera presencial a dos de las cuatro circunscripciones.

Dijo que una vez que la Junta recibe las inscripciones de los candidatos en 24 horas notifica a las demás organizaciones políticas que tienen un plazo de 48 horas para impugnar alguna de las candidaturas.

Publicidad

Gamboa indicó que aún no ha determinado la participación del quinto vocal. "Ya fue nombrado, pero todavía está en periodo de impugnación, para ver si hay ese requerimiento y de ahí ya puede puede instalarse y posesionarse como vocal de la Junta", dijo.

Para el próximo lunes está prevista la inscripción, de manera presencial, de los candidatos de la Lista 33, a las 14:00. El 29 se serán los candidatos de la lista 18, a las 10:00. El 30 de septiembre, la lista 19 inscribirán a sus candidatos a las 10:00. Los aspirantes de la Lista 61 y de Lista 12 se registrarán el 1 de octubre, a las 10:00 y 14:00, en su orden.

Publicidad

De acuerdo al protocolo de bioseguridad se permite el acceso de 50 personas, esto es la lista de los 40 candidatos más 10 personas entre dirigentes o afines al movimiento que pueden ingresar. Deben solicitar el auditorio y las personas deben estar en un listado previo.

También pueden inscribir los aspirantes de manera online. En Guayas están calificadas 20 organizaciones políticas. (I)