El sistema operativo iOS es característico de Apple, incluso cuenta con elementos mucho más cerrado que Android en lo que a personalización se refiere. La actualización a iOS 14, está disponible a nivel global desde el pasado 16 de septiembre, cuya principal novedad han sido los widgets (presentes en Android desde hace años) y, con ello, ha abierto la puerta a una personalización totalmente diferente.

En estos días, las redes sociales se han llenado de ejemplos de usuario Apple que han modificado por completo la interfaz de su iPhone. En estos casos, no solo han añadido widgets y cajones de apps, en su lugar, han cambiado directamente los iconos y diseños de la pantalla de inicio.

La clave de la personalización está en los atajos

Publicidad

La app widgets permite alterar el aspecto de la interfaz utilizando iconos diferentes a los que nos propone Apple para cada aplicación.

Para ello, en iOS se debe ir cambiando el diseño de cada icono y cada widget uno por uno hasta lograr la página de inicio ideal del usuario, (página de inicio).

Cambio de los iconos:

Publicidad

  • Localizar y seleccionar las fotos que se usarán como iconos.
  • Abrir la app de Atajos, pulsar en el icono (+) > 'Añadir acción' > 'Scripts' > 'Abrir app'.
  • Pulsar donde indica 'Seleccionar', elegir una app del menú y tocar en el icono de los tres puntos.
  • En la nueva ventana, poner como nombre del atajo "Instagram", tocar en 'Añadir a pantalla de inicio', volver a cambiar el nombre por "Instagram" y pulsar en el icono que hay al lado.
  • En el menú desplegable, tocar en 'Seleccionar foto' y elegir la quieras de tu galería. Finalmente, le das a 'Añadir' y, automáticamente, aparecerá en la pantalla de inicio el nuevo icono.

Tener en cuenta que este nuevo icono no reemplaza al anterior, sino que se trata de un atajo a la app, por lo que el acceso directo a Instagram aparecerá por duplicado. Será necesario repetir ese paso tantas veces sea necesario para cambiar los iconos de todas las apps.

Personalización de widgets:

Publicidad

Ejemplos de cambio de imagen de iPhone.

  • Para ello, se debe descargar una app destinada a esta función, como 'Widgetsmith'.
  • Elegir uno de los widgets: Small, Medium o Large, seleccionar y pulsar sobre él y tocamos en 'Default Widget'.
  • Se debe seleccionar uno de los widgets disponibles en 'Style', con la fuente ('Font'), color ('Tint Color') y color de fondo ('Backgroudn Color') y se guardará al presionar 'Save'.
  • Salimos de la app y dirigirse a la pantalla de inicio para editarla añadiendo el nuevo widget. Tocar en el icono de (+) y elegir 'Widgetsmith'. A partir de ahí, se puede crear y añadir tantos widgets como se deseen.

El último paso es cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio. Para ello, el usuario deberá dirigirse a 'Ajustes' > 'Fondo de pantalla', 'Seleccionar fondo nuevo' y elegir una de las imágenes que propone Apple o una de la galería.