En un encuentro virtual, el pasado 15 de septiembre 2020, se realizó la firma de un memorando de entendimiento entre la Fundación Charles Darwin (FCD) y la World Wildlife Fund (WWF) Ecuador para ratificar la continuidad de los esfuerzos que ambas instituciones mantienen para el desarrollo de acciones en el ámbito de la investigación, capacitación, generación de información, producción de conocimientos y asistencia técnica para contribuir a la conservación y sostenibilidad de Galápagos.

María José Barragán, directora ejecutiva interina de la FCD, indicó que con el memorando se ratifica "esta alianza de larga duración y la proyecta hacia el presente y hacia el futuro bajo el marco del trabajo colaborativo de ambas instituciones, para el beneficio del archipiélago de Galápagos”.

Tanto WWF como la FCD cumplen el rol de cooperación técnica en la implementación de varias líneas de investigación y trabajo aplicado en proyectos de conservación y desarrollo sostenible en las islas, incluyendo la contribución de la implementación del Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos para el Buen Vivir y la generación de información técnica relevante para la toma de decisiones.

“Este convenio nos brinda nuevas oportunidades para continuar con esta histórica trayectoria de trabajo en conjunto; principalmente ahora que contamos con su colaboración en la elaboración de insumos para la propuesta del Fondo Verde del Clima, en la cual es importante contar con la FCD, reconociendo su capacidad técnica, científica y su trayectoria. Es satisfactorio ratificar este compromiso porque no podríamos trabajar en Galápagos, sin la gente de Galápagos y sin una institución tan seria como lo es la FCD”, expresó Tarsicio Granizo, director de WWF. (I)