Los centros de diversión, bares y discotecas continuarán cerrados en el cantón Baños hasta ver cómo evoluciona en estos días la situación sanitaria por el COVID-19 en esta localidad. Dependiendo de esto, la medida podrá ser revisada en los próximos días, según Luis Silva, alcalde de Baños.

En este cantón turístico de la provincia de Tungurahua, al igual que en el resto del país, se mantienen prohibidos los espectáculos públicos, de acuerdo con las disposiciones del COE nacional emitidas el pasado 11.

Aquí tampoco se podrán realizar concentraciones en la vía pública, como maratones, desfiles, mítines políticos y otros de similar naturaleza.

Publicidad

Tampoco se pueden ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública ni en establecimientos públicos y privados. Y están vetados los eventos de concurrencia masiva.

Y aunque es preocupante la reactivación de estos sectores, por ahora es prioritario cuidar la salud de propios y extraños, aseguró el alcalde.

En Baños está autorizado que los locales comerciales, restaurantes y hoteles atiendan con el 75 % del aforo, en horario de 05:00 a 23:00.

Publicidad

Los salones de eventos pueden funcionar con un aforo de hasta el 30 %, y el COE cantonal verifica el cumplimiento.

El transporte público urbano sigue con el aforo del 75 % de la capacidad de puestos sentados. Los taxis operarán hasta con tres pasajeros.

Publicidad

Y la circulación de los vehículos particulares está regulada de acuerdo con el último dígito de la placa.

Así, los impares salen los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los pares, los martes, jueves y sábados, como era en el estado de excepción. Y los domingos circularán todos. (I)