Una madre grababa mientras su pareja violaba a su hija de 14 años. El atroz caso se dio en El Triunfo, localidad donde el jueves se detuvo a un padre que habría violado a su hija, producto del hecho la menor está embarazada.

El nuevo caso se descubrió el viernes, cuando una mujer llamó al ECU911 para reportar la desaparición de su hija.

Luego de que los uniformados la buscaran en la zona descubrieron a la adolescente de 14 años escondida en un terreno baldío cercano a su vivienda.

Ella se negó a regresar a su casa y relató a los uniformados que constantemente era abusada sexualmente por su padrastro, identificado como Rodolfo Carlos M. A. Las violaciones, según la menor, ocurrían frente a su madre, quien grababa con su celular.

Publicidad

Cuando los policías interrogaron a la madre, ella lo admitió y aseguró que su pareja la amenazaba con un arma de fuego para que grabara las escenas y que los videos estaban en su celular.

La casa de la mujer fue allanada. Ahí se detuvo al sospechoso y se encontró un arma abajo de la cama y el celular de la madre en una cómoda.

Luego de esto, la adolescente fue trasladada a Guayaquil para la valoración del médico legista.

El fiscal César Peña lleva el caso. El funcionario explicó que efectivamente en el teléfono decomisado había escena de la violación y que este lunes 24 se detuvo también a la madre de la menor por el delito de pornografía infantil.

El padrastro de la víctima fue detenido por el delito de violación, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 171, que es castigado con hasta 29 años de prisión.

Peña añadió que por la posesión del arma también se abrió una investigación al acusado de violación y que de ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta a 40 años de cárcel porque se aplica la concurrencia real de delitos, es decir, la acumulación de las penas obtenidas.

Colectivos de mujeres como Cepam advierten que por el aislamiento se pueden generar más casos de abuso sexual dentro de los hogares, pues los menores no tienen dónde denunciar a sus agresores. (I)