Publicidad
31 menores cuentan con medidas socioeducativas en casa de sus tutores; solo cuatro tienen vigilancia policial, detalla la Dinapen.
El trámite legal para declarar la adoptabilidad de un niño dura al menos ocho meses. La Asamblea revisa una nueva ley que reduciría el tiempo.
La menor escondió el embarazo a sus padres y ahora, casi una semana después del hecho, la familia quiere recuperar al recién nacido.
En la Fiscalía de Naranjal se han recolectado esta semana cuatro denuncias de abuso hacia menores. Tres de los sospechosos han sido procesados.
La madre de las niñas supuestamente conocía de los abusos, pero no fue detenida porque hace una semana parió a su quinto hijo.
MIES indicó a EL UNIVERSO que la Fiscalía no procesó a tiempo los informes del caso de abuso.
El menor de 6 años llegó al hospital con un fuerte dolor abdominal; los médicos le hicieron una tomografía y descubrieron que tenía un palo en el recto.
Pese a que fueron detenidos por la Policía, un juez de Naranjal dio medidas cautelares a la madrastra y no aceptó procesar al padre de los niños.
La señalada fue detenida en Naranjal, pero luego de unas horas la liberaron con medidas cautelares. Al padre de los niños la Fiscalía no lo procesó.
En uno de los casos, un entrenador de la Liga Cantonal de Básquetbol del cantón La Libertad fue señalado por el abuso sexual perpetrado contra una menor.
El padrastro de una adolescente de 13 años fue condenado junto con la mamá de la víctima, en un episodio en el otras menores de edad también habrían sufrido agresiones.
Esta es la tercera condena en contra de Miguel Ángel P. N. y en esta ocasión la pena es de 13 años y 4 meses de prisión por haber abusado de una niña de 4 años, quien era su alumna.
La madrugada de este jueves se realizó un operativo de recuperación de los menores de edad en el plan habitacional Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil.
Dos unidades educativas fueron intervenidas en 2017 luego de los escándalos por abusos sexuales hacia alumnos. Hay cinco maestros sentenciados y varias autoridades son investigadas por supuesta complicidad
El caso fue denunciado en 2017, pero recién se logró detener a la pareja. Él supuestamente violó a las dos hijas de su esposa. Las niñas tenían 11 y 12 años.
En ese cantón guayasense en enero pasado una mujer fue detenida por presuntamente prostituir a sus cuatro hijas menores de edad. La Fiscalía sigue investigando también ese caso.
A la mamá de la víctima la detuvieron este lunes 24 y es investigada por el delito de pornografía infantil por grabar la violación de su hija de 14 años. Existe estupor en este cantón.
Tres establecimientos que operaban como centro de rehabilitación para personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas fueron clausurados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en diferentes sectores del cantón Duran, en la provincia de Guayas.
Hugo Yungán, progenitor de uno de los dos niños que habían sido declarados extraviados, indicó que la noticia del hallazgo los tranquilizó, pues temieron “lo peor” durante la búsqueda que emprendieron desde la noche hasta horas de la madrugada.
El hermano de la niña de 9 años la encontró colgada de una viga. Según los vecinos, los tres menores de edad no tenían qué comer y permanecían solos en una casa.