La artista multidisciplinaria guayaquileña Larissa Marangoni ya no buscará la Vicepresidencia de la República. Ella había sido anunciada el sábado como compañera de fórmula de Yaku Pérez, pero un día después comunicó que había desistido de continuar en el proceso electoral.

Marangoni agradeció las muestras de afecto y respaldo que -según dijo- recibió en las últimas horas, al aceptar buscar la precandidatura a la Vicepresidencia, bajo auspicio del Movimiento Pachakutik (PK), en binomio con Pérez, actual prefecto de la provincia de Azuay.

Sin embargo, dijo que desistió de la precandidatura luego de reuniones de trabajo que mantuvo con dirigentes indígenas. ''Hemos encontrado diferencias irreconciliables en la visión de futuro para nuestro país. Así, los dejo en libertad de escoger un binomio de consenso. Deseo lo mejor para Yaku y sobre todo para el Ecuador'', expresó Marangoni en un breve comunicado que subió en sus redes sociales.

Publicidad

pic.twitter.com/nEi9IDZjT5

Pérez dijo que el movimiento anunciará el lunes un nuevo binomio presidencial. Mencionó que será una mujer guayaquileña, por equidad de género y región. (I)

Un tropiezo en la travesía, lo aceptamos con tristeza, más nos levantaremos con más energía de la #Pachamamita. Mañana el MUPPK anunciará nuevo binomio presidencial a #Ecuador: mujer #guayaquileña por equidad de género y región. Kaipimi kanchi ñukanchimi kanchi https://t.co/tW7WMLwVZD