Esta mañana, en la reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre acceso a la vacuna de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra COVID-19 con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, el canciller Luis Gallegos manifestó que Ecuador se suma a esta iniciativa que permitirá producir entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas para el primer semestre del 2021, con un precio de entre $3 y $4.

Hace algunas horas, el Ministerio de Salud de Ecuador señaló que también podría fabricar la vacuna.

1/2 #Ahora Canciller @lubegach junto al ministro de @Salud_Ec @DrJuanCZevallos, participan de manera virtual en Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) #DiplomaciaActiva pic.twitter.com/OY8Ojs2pfC

Gallegos señaló que Ecuador ve con agrado el trabajo mancomunado entre los gobiernos, la academia y el sector privado en pos de identificar y producir masivamente una vacuna segura y fiable contra el COVID-19.

Publicidad

En esta reunión, los cancilleres y ministros de Salud de todos los países de la región mostraron su interés por ser parte de esta iniciativa.

Desde el inicio de la pandemia a fines de febrero Ecuador ha registrado 101 542 contagios y 6070 fallecidos pese a que el país lleva cinco meses bajo medidas restrictivas como el toque de queda, el teletrabajo y el distanciamiento social, entre otras.

Ecuador ha solicitado ser parte de los países que produzcan réplicas de la vacuna cuando salga al mercado, aunque no se conoce una respuesta. (I)