"Sea cauteloso al comprar productos cárnicos congelados importados y productos acuáticos en el futuro cercano", esta advertencia dieron las autoridades chinas ante una nueva aparición del virus en importaciones, según la Oficina de la Sede de Prevención y Control de Epidemias de Shenzhen.

Este jueves fue descubierto la presencia de virus en un control rutinario de alitas de pollo congeladas que fueron importadas desde Brasil.

Las autoridades aseguran que "inmediatamente" sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los tests dieron negativo, según el comunicado.

Publicidad

"Todos los productos vendidos se rastrean y notifican a las agencias pertinentes para su eliminación; el embalaje exterior y el entorno de almacenamiento de los productos se eliminan", añade.

Mientras que en la provincia de Anhui se anunció que habían descubierto el virus en camarones procedentes de Ecuador. Estos se encontraban en un restaurante de la ciudad. Es la segunda vez que esto pasaría, en la primera ocasión fueron suspendidas las importaciones de tres empresas. (I)