Sanciones por irrespeto al toque de queda, clausura de establecimientos no permitidos y eventos suspendidos, fueron algunos de los resultados del reforzamiento de operativos de control en Quito, entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado 1 de agosto.

Participan entidades locales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Según el Municipio capitalino y la Intendencia de Policía de Pichincha, hubo irrespeto al toque de queda, una fiesta de graduación clandestina con más de 20 personas, algunas en estado etílico y menores de edad, clausura de un centro de diversión nocturna sin permisos, consumo de alcohol, incumplimiento de medidas sanitarias.

Publicidad

Esto, tras la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que prohibió la venta de licor entre viernes y domingo, hasta el 14 de agosto, aunque hay excepción en restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento.

El toque de queda para esos tres días también cambia. Inicia a las 19:00. De lunes a jueves es desde las 21:00 y hasta las 05:00. Las reuniones sociales no se pueden efectuar. (I).