El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que las personas podrían necesitar múltiples dosis de una posible vacuna para inmunizarse contra el coronavirus.

Si es necesario, las dosis múltiples pueden requerir la administración de más de 7 mil millones de vacunas en todo el mundo.

Mientras el mundo celebra los avances en las fases de una vacuna, Gates nos baja a la realidad porque "ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis", señala. "Aunque esa era la esperanza desde el principio", los ensayos que se realizan al momento van por una vacunación dividida en dos etapas con un intervalo de 28 días. O al menos eso están investigando tanto las vacunas de Oxford, como la del grupo Moderna que requiere dos dosis por mes y que se inyecta desde esta semana junto a placebos a 30 mil estadounidenses.

Publicidad

El filántropo multimillonario, que ha donado $ 300 millones para el esfuerzo global para combatir el COVID-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, expresó la semana anterior en el programa "CBS Evening News" que desplegar una vacuna contra el coronavirus requerirá un esfuerzo global.

"Si lo que se está tratando de hacer es bloquear toda la transmisión, entonces se necesita obtener una cobertura del 70-80% a nivel mundial. Por lo tanto, son números increíblemente grandes", dijo Gates, quien ha estado advirtiendo sobre la amenaza de una pandemia mundial desde 2015, por lo que algunos lo acusan de haber provocado la pandemia. Admitió que "habrá mucha incertidumbre" sobre la eficacia de cualquier vacuna, pero enfatizó que es una solución "que mejorará con el tiempo". (I)