Desde el martes pasado, la sede del Municipio de Catamayo suspendió la atención al público para evitar una mayor propagación del COVID-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se reunió este jueves y resolvió regresar desde el próximo miércoles 29 de julio al semáforo de color rojo debido al incremento exponencial de contagios de coronavirus.

Este viernes 24 notificarían la decisión al COE provincial para que lo haga conocer a su similar nacional y se aplique lo resuelto en la fecha prevista.

Publicidad

Con semáforo rojo, el toque de queda se amplía desde las 18:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Catamayo es el segundo cantón de esta provincia que regresa al semáforo en rojo. El miércoles ya lo hizo el fronterizo cantón Macará, también por el incremento de casos de COVID. Este cantón presentaba 132 casos positivos y 122 sospechosos a la espera de resultados de las pruebas, según datos de este jueves 24.

Situación

Publicidad

La situación es bastante complicada en Catamayo por el incremento de casos. Según los datos del COE nacional, actualmente el cantón registra 64 contagios, en lo que va de este mes subió 38 casos.

Alcalde aislado

Publicidad

Desde el martes pasado, el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa, se encuentra en aislamiento ante un posible contagio de COVID-19. La autoridad está a la espera de resultados del test de diagnóstico. La tarde de este jueves, el funcionario presidió la reuníon del COE local vía Zoom. (I)