La reapertura de los balnearios prevista para este miércoles fue postergada por el COE Nacional, dio a conocer la tarde de este lunes el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar.

"Finalmente, hemos postergado la apertura de playas con fecha tentativa de 5 de agosto, hasta nueva evaluación. La seguridad y salud de la ciudadanía es nuestra prioridad", publicó en su cuenta de Twitter.

3. Finalmente, hemos postergado la apertura de playas con fecha tentativa de 5 de agosto, hasta nueva evaluación. La seguridad y salud de la ciudadanía es nuestra prioridad. (3/3)

A finales de junio, el Gobierno había anunciado la aplicación de un plan piloto para la reapertura de ciertos balnearios que implicaba utilizar el sistema Distancia2 que permite alertar en tiempo real a la ciudadanía sobre aglomeraciones. Esto con megafonía incorporada en las cámaras de videovigilancia del ECU911 a través de un mensaje de voz o con la presencia de personal municipal o policial.

Publicidad

Esta anuncio generó expectativa en el sector turísticos conformado por restaurantes y hoteles que han visto disminuidos sus ingresos por la falta de turistas, pero que también veían como una alerta ante el aumento de casos en varias ciudades y la coincidencia con el periodo vacacional de la región Sierra y Amazonía. (I)