Audiencia de juzgamiento dentro del caso por peculado contra el exsecretario Nacional de Comunicación (Secom), Fernando Alvarado, Pablo Yánez, Galo Pacheco y el exproveedor de la Secom, Carlos Bravo se suspende y los jueces Iván León (ponente), Daniella Camacho e Iván Saquicela, de la Corte Nacional de Justicia, ingresan en etapa de deliberación.

La suspensión, definida al mediodía de este viernes, llega luego de tres días continuos de audiencia.

En la última jornada de la audiencia, la Fiscalía en sus alegatos de cierre solicitó para Fernando Alvarado se le imponga el máximo de la pena, más la agravante contenida en el artículo 30 numeral 5 del Código Penal, al encontrarse el acusado como prófugo de la justicia. En octubre de 2018, Alvarado, luego de retirarse el dispositivo de vigilancia que mantenía como parte de su medida cautelar, fugó del país

Publicidad

Para Galo Pacheco y Carlos Bravo, el fiscal general subrogante Wilson Toaonga pidió al Tribunal de Juicio les imponga el máximo de la pena sin consideración de atenuantes; mientras que para Pablo Yánez. por tener cooperación eficaz, la Fiscalía pidió se imponga la reducción de la pena del 80% que se dicte para los otros coautores.

El Tribunal convocará oportunamente a las partes procesales para la reinstalación de la audiencia de juzgamiento en donde se conocerá únicamente la resolución oral a la que lleguen los tres jueces nacionales. (I)