Luego de que calmó la lluvia y bajaron los niveles de agua, en ciertos sectores del cantón Quero se evidenciaron daños por el temporal en la zona, donde además cayó una nevada.

El alcalde de Quero, José Morales, manifestó que en San Vicente el puente que conecta al cantón con Pelileo está afectado en el 80 %. En El Rosario también explicó que la carretera está afectada en el 30 %, que se tendrá que rellenar y asfaltar nuevamente para que quede en buenas condiciones.

Mientras que la vía Quero-Yayulihuí-Rumipamba-Mocha no ha podido ser verificada qué daños tiene, porque el agua ha formado una laguna grande que aún se desborda por sobre la carretera.

Publicidad

Morales señaló que los técnicos del Municipio con los del Gobierno Provincial realizan un recorrido por las zonas afectadas, con el fin de evaluar los daños para disponer de los recursos que sean necesarios para trabajar en la reposición.

Asimismo, Danilo Ortiz alcalde de Mocha confesó que el lunes en la madrugada se le comunicó que hubo un derrumbe que tapó la vía en la parte alta del cantón, en el sector de Chilcapamba, donde además se dañó parte de la tubería de agua potable y en Atillo destruyó parte del alcantarillado. (I)