Títulos de propiedad, créditos a agricultores y kits de alimentos fueron algunas de las acciones que se ejecutaron este jueves en la provincia de Napo durante la visita del presidente Lenín Moreno.

El primer mandatario desarrolló su agenda de actividades en esa provincia, donde hizo la entrega de cheques de crédito de BanEcuador a agricultores, así como de 26 títulos de propiedad correspondientes a 500 hectáreas de terrenos.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para sacarlos adelante (…) Esto no les da el gobierno; sino el pueblo ecuatoriano en beneficio de quienes ocuparon la primera línea en proveer de productos alimenticios”, señaló Moreno.

Publicidad

"Hay que seguir trabajando y poniéndole empeño al país para juntos poder salir adelante. Estos créditos con tasas bajas, plazos largos y meses de gracia son para cada una de las actividades productivas", @Lenin Moreno. #CréditosAgropecuarios #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/vbENvpmOXG

Durante la entrega de créditos también se firmó un convenio para financiar el Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica - Reconversión Agroproductiva Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana (ATPA – RAPS) por más de 13 millones.

En la comunidad Ayllu Awarina, en la parroquia Puerto Misahuallí, entregaron 20 kits de alimentos a pobladores que resultaron afectados por la emergencia sanitaria. También señaló que la Misión Manuela Espejo retomará sus actividades. (I)