A través de un video publicado en sus redes sociales, el asambleísta Fabricio Villamar pidió disculpas a las personas que se sienten defraudadas y creyeron en él al darse a conocer en los últimos días que cuenta con un carné de discapacidad y realizó la importación de un vehículo.

Villamar explicó que hace 25 años tuvo un accidente que dejó secuelas en su espalda y hace 14 años tuvo un accidente de moto, con el pasar de los años ha perdido capacidad auditiva por lo que le toca colocar subtítulos en las películas o debe girarse para escuchar cuando alguien le habla. Sin embargo, dice, recién en el 2019 decidió tener su carné de discapacidad.

Siguen ahí? 2/2 pic.twitter.com/M8HsttDUtO

"No es necesariamente la mejor decisión que yo haya tomado y lo hice y me demoré en tomar esta decisión en un tema de negativa a la autoaceptación, que mi cuerpo no es el mismo, que no soy el mismo de antes, que estas condiciones me han disminuido", refirió.

Publicidad

Además indicó que con el carné de discapacidad hizo la importación de una camioneta de 23 500 dólares y que este no es un vehículo de lujo y es una herramienta de trabajo ya que cuenta con un servicio agrícola. Sobre el caso de la pensión alimenticia de su hijo señaló que está pagando alrededor del 56% de su salario.

"Necesito pedirle una disculpa a las personas que me han creído, aquellos que se sienten defraudados, aquellos que necesitaban una explicación", dijo.

Villamar solicitará al Ministerio de Salud que se realice una reevaluación de sus condiciones físicas para tener un marco de legalidad de lo que ha realizado. (I)