El Ejecutivo llegó a julio con un acumulado de 3131 millones de dólares en deudas. El monto mayor tiene que ver con el 40 % del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y contribuciones a la Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía. Debió pagar $2201 millones, pero solo canceló $901 millones.

Mientras, en la plaza del Centenario se dio inicio a las fiestas julianas, por el aniversario del proceso fundacional de Guayaquil, manteniendo las medidas de prevención por la pandemia del nuevo coronavirus.

Gobierno tiene atrasos en pagos a IESS, trabajadores, proveedores, GAD y otros

(Archivo)

El régimen busca soluciones a la economía mientras sus deudas hasta este mes llegan a $3131 millones. Proveedores, empleados, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) presionan porque se ponga al día. Solo al IESS y a la Seguridad Social de FF. AA. y Policía adeuda $1300 millones.

Publicidad

También dejó de pagar los egresos financieros, es decir, intereses de deuda. Se han dejado de pagar $588 millones, pero actualmente se renegocia el tema con tenedores de deuda.

Guayaquil celebra sin quitarse la mascarilla

(API)

Un homenaje inédito al pie de la Columna de los Próceres, en la plaza Centenario, marcó el inicio de las actividades conmemorativas por los 485 años del proceso fundacional de Guayaquil, la Perla del Pacífico.
Juan Pueblo, el personaje icónico de la urbe, lucía mascarilla negra, utensilio que ha tomado protagonismo en la pandemia del coronavirus.

El color simbolizaba el luto que dejaron en la ciudad quienes perecieron con la enfermedad. Para ellos hubo un minuto de silencio anunciado por las trompetas de los músicos de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Lo más leído

En video

En Guayaquil detienen a seis personas que cobraban 1300 dólares por cada carné de discapacidad

Haga clic en la imagen para ver el video

Seis personas fueron detenidas la madrugada en diez allanamientos realizados por la Policía Nacional y Fiscalía, en el norte de Guayaquil y en la parroquia satélite La Aurora.

En nuestras redes

Haga clic en la imagen para compartir nuestra publicación de Instagram

El próximo 6 de julio las salas de cine de Ecuador reabrirán tras más de 100 días de cierre ante la emergencia por coronavirus. Estas serán las normas previstas al momento.

Publicidad

Le recomendamos

Científicos de Oxford, emocionados tras detectar ‘tipo correcto’ de respuesta inmune en ensayo de vacuna contra la covid

Una destacada científica detrás de la posible vacuna para la covid, de la Universidad de Oxford, dijo el miércoles que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

(I)