Publicidad
Ronald Spina, máxima autoridad de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, defiende a la empresa HealthBird y explica el pago de $ 111.000.
Piden que la Corte declare inconstitucional la normativa que fue aprobada en septiembre y está vigente desde octubre pasado.
El cambio del salario básico modifica también este rubro.
La conclusión es una respuesta que emitió la entidad de control a la asambleísta Inés Alarcón (ADN).
La bancada ADN a través del asambleísta Andrés Castillo anticipó que no se prestarán para un show, que a la Asamblea no le compete identificar intenciones.
Esto demuestra que los profesionales en su gran mayoría son indolentes y no están preparados para brindar servicio a quienes pagamos el seguro social.
El aporte al IESS de los trabajadores que ganan el salario básico se ajusta cada año con el nuevo sueldo, en 2026 el alza salarial será de $ 12.
La base del cálculo de la pensión corresponde al promedio de los cinco años de mejores sueldos sobre los cuales el afiliado realizó aportes.
La abogada Karla Ulloa es especializada en contratación pública y reemplaza a María Gracia Espinoza, según Decreto Ejecutivo 240.
La empresa indicó que el proyecto para el IESS no se llegó a concretar y que le habría generado al país un ahorro millonario en temas de medicamentos.
Actualmente, las operaciones de HealthBird están bajo investigación de la Asamblea Nacional, la Contraloría General del Estado y la Comisión Anticorrupción.
El secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira, reiteró que no se puede fiscalizar algo que no existe en relación a la contratación de HealthBird
Neira dijo que HealthBird tiene un acuerdo comercial firmado para hacer un levantamiento de información, por el cual no se ha pagado nada.
La Comisión Nacional Anticorrupción participó a la vicepresidenta de la República, María José Pinto, su preocupación por la contratación de HealthBird.
Desde el 1 de diciembre se dejó de recibir a afiliados del IESS en este grupo de prestadores de Guayaquil.
La información enviada por la CNA a María José Pinto fue derivada al Ministerio de Salud y al IESS.
En el informe de riesgos fiscales que acompaña a la proforma 2026 el Ministerio de Finanzas plantea acciones para mitigar los impactos fiscales.
El debate se dio este sábado con reclamos de sectores de la oposición que pidieron revisar los recortes de recursos a universidades públicas.
La organización repasó que los hospitales públicos presentan niveles alarmantes de falta de medicamentos, afectando a pacientes con enfermedades catastróficas
Al organismo le preocupa la contratación de una empresa sin experiencia para que se encargue de la asignación de citas para los asegurados del IESS.