Al menos tres causales se argumentan para la revocatoria del mandato de Jorge Yunda como alcalde de Quito. Lo impulsa el ex candidato a la prefectura Marcelo Hallo.

En el documento de solicitud del inicio de ese proceso presentado vía telemática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Hallo afirma que hay negligencia expresa del alcalde en los procesos de contratación en los que la Contraloría detectó indicios de responsabilidad penal y motivó el inicio de indagaciones previas por parte de la Fiscalía.

Además que hay incumplimiento en el plan de Gobierno de Yunda en proyectos de seguridad, de productividad, de movilidad, sociales, ambientales.

Publicidad

En el texto también se hace mención a los hechos derivados de las protestas de octubre del año pasado por el aumento en el precio de los combustibles. Se afirma que hubo omisión de medidas de protección a la ciudadanía.

"Lo expuesto constata que sus programas tuvieron ofrecimientos inviables, demagógicos y populistas, dentro de una campaña electoral caracterizada por la realización de conciertos musicales con artistas nacionales e internacionales...", agrega el texto. (I)