Acompañado de cientos de seguidores, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegó este martes a la Fiscalía General para dar su versión acerca de la adquisición de pruebas PCR adquiridas ante la pandemia del coronavirus.

Entre vivas de los ciudadanos que lo acompañaron, en que no todos mostraban mascarillas, Yunda recibió apretones de manos. El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito dijo acudirá ante las autoridades las veces que sean necesarias.

Aunque no quiso dar declaraciones mayores a los medios, en sus redes sociales el alcalde Yunda cree que la investigación es un tema político, por lo que escribió: "Quieren la alcaldía, no arranchen, propongan al pueblo y ganen democráticamente en las urnas, investiguen todo pero todo, pero no falseen la verdad por mezquinas celopatías políticas".

Publicidad

El forma libre y voluntaria estoy acudiendo a la @FiscaliaEcuador para rendir mi versión acerca de la adquisición de pruebas pcr , acudiré las veces que sean necesarias, no permitiré se me haga carga montón por haberme puesto al hombro la salud de los quiteños.

Quito realizó una compra de 100 mil pruebas PCR para evaluar el coronavirus.

La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones por supuestos actos de corrupción en contratos del Municipio, como contratos de repavimentación de calles de la capital y denuncias por obras de agua potable. (I)