Un año después de que Inalecsa logró exportar su producto Tortolines al mercado alemán, la empresa anuncia un nuevo avance. Se trata de la expansión de la marca en Estados Unidos a través de la plataforma Amazon.

Hugo Valdés, director general de Inalecsa, comenta que la empresa inició desde abril pasado su comercialización electrónica en Estados Unidos a través de Amazon, una de las plataformas digitales de venta más importante en el mundo.

"Estados Unidos es uno de los mercados con mayor acogida y reconocimiento de Tortolines, dada su distribución actual en la costa este, oeste y medio oeste del país; con la actual distribución de Amazon, tendremos cobertura en los 50 estados de ese país", explica.

Publicidad

La compañía comercializa a través de la plataforma cinco variedades de Tortolines: sal, maduro, picante, limón y ajo, en la presentación de 2.5oz (70 gr).

Los consumidores pueden realizar sus pedidos a partir de 24 unidades, es decir, una caja.

¿Pero, cómo se dio esta alianza entre Inalecsa y Amazon?

Publicidad

Valdés revela que se generó a través de su distribuidor de Tortolines en Estados Unidos, Wise Foods Inc., empresa con más de 100 años de trayectoria, una de las más relevantes en la industria de alimentos de ese país y que también forma parte de Arca Continental, al igual que Inalecsa.

"La estrategia de crecimiento del negocio en el área de exportaciones tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de nuestros alimentos y snacks en Estados Unidos, ya que es uno de los mayores consumidores de snacks de plátano; así como, en el mercado europeo debido a su evolución favorable en la aceptación y acogida a los productos de Inalecsa", indica el director general de Inalecsa.

Publicidad

La empresa inició a exportar sus productos en el 2003 y actualmente cuentan con presencia en España, Estados Unidos, Perú, Italia, Suiza, Alemania, Australia, Chile y Uruguay.

En tanto, sobre la producción, Valdés señala que anualmente, de la producción total generada por la compañía, un 6 % es destinado para mercados internacionales. En el 2019, Inalecsa proyectaba cerrar el año con exportaciones por cerca de 540 toneladas métricas. "Inalecsa apunta al crecimiento sostenible, con una visión de largo plazo y en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social", sostiene.

En tanto, paralelamente a los avances en los mercados internacionales, la empresa no ha sido ajena a los problemas por la pandemia del coronavirus COVID-19. Valdés asegura que desde el inicio de la emergencia sanitaria ejecutaron un protocolo de seguridad y salud para los colaboradores, lo que consistía en capacitaciones sobre prevención de contagio, medidas obligatorias durante sus labores diarias; además se entregaron kits de seguridad para prevenir el contagio del virus.

Además, con el objetivo de brindar un homenaje a todos quienes desde distintas labores han contribuido para mitigar el contagio del COVID-19, lanzó su edición especial de Tortolines “Gracias” que se concentró en un nuevo diseño del empaque.

Publicidad

"El nuevo diseño en el empaque expresa el valor de la gratitud a médicos, enfermeros, trabajadores de supermercado, periodistas, tenderos, agricultores, farmacéuticos, bomberos, personal de limpieza, maestros, repartidores y a quienes con esfuerzo y dedicación ayudan a salir adelante", comenta el directivo de la empresa de Arca Continental.(I)