Actualizado a las 20:34

La avioneta accidentada la mañana de este lunes 8 de junio en Tumbes (Perú), cuya matrícula es HC-BLO, pertenece a la empresa Granjas Marinas Doble A, Gramada S. A., según los registros de la Dirección Nacional de Aviación Civil. Esa compañía registra como accionistas a los hijos del político Alfredo Adum Ziadé.

Aunque en un primer momento se negó a dar declaraciones sobre la aeronave para no entorpecer las investigaciones, esta noche Alfredo Adum Ziadé confirmó que la avioneta que se accidentó en Tumbes, Perú, la mañana de este lunes 8, es de su propiedad.

Adum expresó a EL UNIVERSO que, supuestamente, su avioneta habría sido robada en complicidad con su piloto Franklin Lara, quien, dijo, debió salir de Guayaquil a las 05:30 hacia Puná, donde debía entregar larvas y que efectivamente habría despegado pero no iba solo, sino con el piloto fallecido en Perú, identificado como Alfredo Espinoza.

Publicidad

“Se escuchan la voces de ambos, quedó grabada en la conversación en la sala de control”, expresó el empresario.

La aeronave se accidentó en territorio peruano, alrededor de las 06:30, y según medios de ese país se conoció que falleció el piloto, el capitán Alfredo Espinoza, de la ciudad de Guayaquil. Su familia pudo llamar al celular del piloto y un oficial peruano lo corroboró. Además otras tres personas resultaron heridas.

El piloto titular de la Avioneta HC-BLO registrado en la Direccion de Aviación Civil y en la Póliza de Seguro es el Capitán Franklin Lara Sarmiento CI 0925386153 el mismo que se encuentra prófugo en estos momentos!

Según Adum, la avioneta salió de Guayaquil con la matrícula real, y habría aterrizado en alguna pista clandestina. Ahí subieron a la aeronave los tres ocupantes que resultaron heridos y que Adum aseguró no conocer. Presume que su piloto, Franklin Lara se bajó ahí.

Mencionó que ya puso la denuncia del hecho en la Aviación Civil.

Preliminarmente, Adum indicó que el piloto fallecido habría sido Aníbal Cobo, pero horas después, él desmintió esas versiones.

Vinculado a caso de corrupción de salud

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó pasado el mediodía que entre los heridos "se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos".

Publicidad

Uno de ellos es Daniel Salcedo, de acuerdo a informaciones emitidas en Teleamazonas, a quien la Fiscalía investiga por un presunto caso de corrupción en compras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Entre los otros heridos se encontraría su novia, Jocelyn Mieles, exreina de belleza de Manabí y exparticipante de un realilty show, quien también viajaba en la aeronave, y se encuentra estable aunque con una herida en la clavícula, de acuerdo a medios peruanos. Mieles confirmó a diario Extra que viajaba junto a su novio Daniel Salcedo.

Otro de los heridos sería César Rodríguez.

De acuerdo al diario La República de Perú, la Policía de ese país indicó que en la aeronave viajaban cinco personas, el piloto falleció, tres resultaron heridos y un quinto fugó. (I)