La Policía Nacional informó este domingo que aproximadamente a las 02:30 el personal de un UPC ubicado a la entrada de Gualaquiza, en Morona Santiago, fue víctima de un atentado con dinamita, pero que no provocó daños ni heridos.

Tras dos estruendos fuertes, el policía que estaba en el UPC -ubicado a dos kilómetros del centro de Gualaquiza- salió a revisar y pudo observar como en la entrada principal había una mecha encendida. El policía que lo observó se protegió antes de que estalle. Era la tercera detonación.

Según los primeros datos, se habrían producido cuatro lanzamientos de objetos explosivos, de los cuales tres tuvieron detonaciones: en la parte posterior de la unidad, por las astas y en el ingreso principal.

Publicidad

El cuarto taco de dinamita no explotó, pero era el que estaba más cerca de los cuartos del UPC, en donde estaban descansando siete policías más.

Según el teniente-coronel Carlos Rivadeneira, comandante subrogante de Morona Santiago, ninguno de los agentes resultó herido y el edificio no tuvo daños.

Rivadeneira agrega que la Policía está investigando el hecho y buscando a los autores. Además de que maneja dos posible motivaciones del acto.

Publicidad

La Gobernación de Morona Santiago condenó el hecho y se solidarizó con los policías.

--|| Gobernador de M.S, condena acto cobarde perpetrado por sujetos no identificados que lanzaron explosivos (DINAMITA) en UPC del Cantón Gualaquiza. Hecho que altera la paz y tranquilidad ciudadana. Nuestra solidaridad con la institución policial. pic.twitter.com/Yj2NRlNDsS

(I)