Unos catorce presidentes de los parlamentos latinoamericanos se reunirán de forma telemática con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), representantes de organismos multilaterales y expertos en cooperación con miras a impulsar la recuperación económica del continente.

El diálogo virtual está programado para el próximo 8 de junio a partir de las 09:30, y la sesión será dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, el oficialista César Litardo.

Se conectarán también la presidenta del Parlamento mundial, Gabriela Cuevas; Jorge Pizarro, presidente del Parlatino, y los representantes del Banco Interamerciano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Banco Mundial.

Publicidad

En el espacio virtual de cooperación interparlamentaria se buscará desarrollar estrategias generales que permitan hacer frente a la crisis sanitaria derivada por el COVID-19, priorizando el salvar vidas y la reactivación económica de la región, afirmó Litardo.

Han confirmado su presencia en la sesión virtual los presidentes de los parlamentos de Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela; y están pendientes Argentina, Colombia, Brasil, Guatemala y Uruguay.

En este primer encuentro virtual habrá dos conversatorios sobre la agenda de cooperación para el desarrollo pospandemia y el papel de los poderes legislativos en tiempos de pandemia. El evento se transmitirá en vivo. (I)