Entre abrazos y saludos de coidearios, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ingresó la mañana de este jueves a la sede del Gobierno Provincial, ubicada en la avenida Malecón e Illingworth, en el centro de Guayaquil.

El prefecto indicó que desde hoy retomará sus actividades de atención a las distintas localidades del Guayas, luego de ser liberado con medidas sustitutivas por la investigación de presunto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos en esta emergencia sanitaria.

"Que los procesos sigan su marcha, ya que nosotros también lo haremos; estamos bien", escribió en sus redes sociales.

Publicidad

"Hoy retomamos nuestras actividades y volvemos a trabajar por nuestra querida provincia. Que los procesos sigan su marcha, ya que nosotros también lo haremos; estamos bien.#GuayasNoSeDetiene pic.twitter.com/gJLlyotA7Y

Tras la audiencia de formulación de cargo, la madrugada de este jueves, un juez de la Corte Provincial del Guayas dictaminó que ahora el prefecto deberá usar un dispositivo de vigilancia (que al momento no hay), tiene prohibida la salida del país y además deberá presentarse de forma periódica ante las autoridades pertinentes.

En esta indagación, otras siete personas también son investigadas, incluyendo varios integrantes de su círculo familiar.

El pasado miércoles, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía detuvo a Morales en una urbanización de la vía a Samborondón. (I)