Les contamos sobre el lanzamiento del primer vuelo comercial al espacio, que ocurrirá en la tarde de Ecuador. La empresa SpaceX, de Elon Musk, espera hacer historia hoy transportando a dos astronautas de la NASA dentro de la cápsula Crew Dragon en el cohete Falcon 9.

En temas nacionales, Alexandra Ocles, extitular del Servicio de Gestión de Riesgos, explicó en la Asamblea Nacional detalles sobre los kits alimenticios que contrataría esa entidad a propósito del coronavirus, y cuyo sobreprecio terminó en su renuncia. Dijo que los tallarines que incluían, evitarían complicaciones por alergias.

Cohete espacial de Estados Unidos se lanza después de 9 años y abre era de vuelos comerciales

(AFP)

Cuando sean las 16:33 de Ecuador un cohete de SpaceX, con dos astronautas a bordo, partirá al espacio. Es el primer vuelo tripulado estadounidense desde 2011. Y también el primero de una empresa privada. “Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional sino una cuestión de seguridad nacional”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien prevé llegar al Centro Espacial Kennedy en Florida para asistir al lanzamiento.

Publicidad

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) autorizó el despegue la semana pasada. Se trata de la primera misión tripulada ciento por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

Los kits para emergencia incluían tres productos sin gluten

(Archivo)

A la Comisión de Fiscalización del Legislativo acudió Alexandra Ocles para dar explicaciones sobre un supuesto sobreprecio en la compra de 7000 kits de alimentos para familias en riesgo por la emergencia. A la pregunta de si los productos de la canasta eran importados respondió que eran nacionales, pero incluían tres paquetes de tallarines sin gluten.

Lo más leído

Migrantes de otro mundo y su paso por América Latina

Haga clic en la imagen para ver el video

Este jueves publicaremos un especial sobre la difícil situación que atraviesan cientos de miles de personas en todo el continente, al tratar de escapar junto a sus familias de la violencia, las crisis económicas, y otros problemas sociales.

Publicidad

En nuestras redes

Haga clic en la imagen para ver la publicación

Cuando han transcurrido casi 70 días de confinamiento, los aeropuertos de Ecuador ya preparan vuelos comerciales, tanto domésticos como internacionales, desde el 1 de junio.

Los viajeros deberán cumplir una serie de requerimientos que están detallados en los protocolos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, que podrían significar.

Publicidad

Le recomendamos

Desde el 3 de junio, Quito iría a un "amarillo modificado"

(Cortesía)

Desde el próximo miércoles 3 de junio, Quito pasaría de semáforo rojo a amarillo modificado, con ciertas salvedades y restricciones. Esa fue la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano.

Según el Municipio capitalino, Quito no puede acogerse a determinadas medidas debido a su densidad geográfica.

(I)