Un ciudadano de aproximadamente 29 años fue retenido en la parroquia rural de Borbón del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.

Lenin Paspuel, jefe de la Unidad Policial (UPC) de Borbón, confirmó que a eso de las 04:50 de hoy recibieron una alerta del del ECU-911. De inmediato se dirigieron hasta la calle Miraflores, donde un hombre fue retenido desnudo en una vivienda del sector.

El aprehendido fue trasladado al distrito policial de San Lorenzo, mientras que la persona afectada fue llevada a una casa asistencial para la valoración médica y el respectivo trámite de denuncia, indicó el oficial.

Publicidad

Este es el segundo delito sexual registrado en esta parroquia en menos de una semana. Dos hombres y una mujer habrían participado del robo de pertenencias en una vivienda y presunta agresión sexual a dos jóvenes de una misma familia, el miércoles de la semana pasada, denunciaron los afectados.

Unidades policiales de Borbón realizaron el operativo de búsqueda, luego de recibir la alerta de emergencia del ECU-911. En el operativo allanaron una casa donde se habrían escondido dos de los presuntos delincuentes.

Los aprehendidos fueron Johan A., Juna A., y Oberman B., este último registra antecedentes judiciales en el 2019 por tráfico ilícito de alcaloides. Agentes policiales encontraron como evidencias dos computadoras portátiles, cuatro teléfonos celulares, 57 tarjetas de recarga de diferentes valores, un arma de fabricación nacional, una cámara fotográfica y más de 14 000 dólares. (I)