Un deslizamiento de tierra se registró la mañana de este lunes 25 en la carretera Baños-Puyo, como consecuencia del temporal lluvioso que soportan algunas zonas del país.

Ante la alerta, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dirigieron al cantón Mera, límite de las provincias de Pastaza y Tungurahua, con el fin de retirar los escombros acumulados. Ello motivó el cierre temporal del paso vehicular.

“A las 07:00 se recibió el reporte del ECU 911 de un deslizamiento en el sector de Mera, inmediatamente se movilizó personal al sector y se evidenció que en el kilómetro 78 (de la carretera baños-Puyo) de grandes proporciones por lo que se cerró la vía en su totalidad”, dijo Jairo Valencia, director distrital del MTOP en Pastaza.

Publicidad

Valencia informó que se desplegó una retroexcavadora, una volqueta y una cargadora con los respectivos operadores, además del personal de la microempresa vial para ejecutar la limpieza de la vía y habilitar la carretera a la circulación automotriz.

Explicó que incluso el deslizamiento afectó a dos automotores, pero que afortunadamente no hubo ningún inconveniente con los ocupantes que salieron en buenas condiciones, pero que fue necesario el apoyo de efectivos de la Policía Nacional a fin de resguardar estas tareas.

Finalmente, el personal logró rehabilitar la via y se hizo un llamado a movilizarse con precaución, ya que en la zona hay lluvias permanentes y copiosas. (I)