Publicidad

Gobierno expidió decreto ejecutivo en precios de combustibles

Desde este miércoles 20 de mayo hay nuevos valores.

Este miércoles, el presidente Lenín Moreno emitió el decreto por el qu eel precio de la gasolina extra diésel se regirá por bandas. Foto: redaccion

El Gobierno expidió el decreto ejecutivo mediante el cual reforma el reglamento de regulación de precios de derivados de petróleo, que permitirá un nuevo sistema de comercialización, con precios internacionales con fluctuación de bandas.

Desde este miércoles, rigen nuevos precios base de venta al público para el Diesel 2 y Diésel Premium de $1 y para la gasolina Extra y Extra con Etanol de $1.75.

El denominado sistema de bandas de precios se aplicará desde el 1 de julio en adelante para el Diésel 2, Diésel Premium, Gasolina Extra y Extra con Etanol, en terminal o en depósitos.

El ministro de Economía, Richard Martínez, señaló que dentro de la banda, que es móvil, se moverá el precio en función de lo que vaya fluctuando, el precio del petróleo.

"Asumamos que el precio del petróleo se incrementa en 60%. No es posible un incremento al consumidor inmediato del 60%, en consecuencia esta banda dice el incremento máximo podría ser del 5%. Asumamos que el precio cae en un 40%, tampoco se permite una caída brutal del precio y se amortigua con esta banda. Si supera la banda (...) el Estado en esa parte, mientras dure este mecanismo de bandas va a tener que subsidiar", dijo en una entrevista televisiva.

Agregó que las personas que menos tienen recibirán una transferencia monetaria adicional y en el caso del transporte público, en donde no se puede permitir un incremento de los pasajes, se está diseñando un mecanismo. (I)

Documentos Relacionados:

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad