El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó un texto en su blog que contiene varias claves para hacer frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Así lo recoge el portal El Economista.

1. El millonario cree que el confinamiento ha sido necesario. "El cambio nos permitió evitar muchos millones de muertes y la sobrecarga extrema de los hospitales", asegura.

2. Gates sostiene que la comunicación será vital, sobre todo, en el proceso de desaceleración de los contagios. Y los resultados de este proceso para prevenir contagios también dependerán de la población de cada país, por ello es indispensable que el mensaje que se comunique a los distintos sectores sea claro y argumentado.

Publicidad

3. El filántropo cree que los esfuerzos por hacer más y mejores pruebas de diagnóstico a la población ha marcado la diferencia entre los países que mejor y peor han manejado la crisis sanitaria.

4. Gates advierte de que las naciones menos desarrolladas tendrán más complicaciones. "Es posible que las muertes totales en los países en desarrollo sean mucho más altas que en los países desarrollados", comenta.

5. El empresario dice que se necesita invertir más ahora para gastar menos ante futuras pandemias.

Publicidad

6. El mundo debe de innovar en tratamientos, vacunas, seguimiento de casos de infección, pruebas masivas y políticas de respuesta sanitaria para combatir el nuevo coronavirus.

7. La reactivación de eventos masivos como conciertos, citas deportivas, etc. dependerá si se encuentra un tratamiento que sea efectivo en al menos el 95%.

Publicidad

Y, sobre quién debe vacunarse primero, Gates opina que este tratamiento debe enfocarse en las zonas con mayor número de contagios. (I)