El Municipio de Quito inauguró este viernes 15 de mayo, el Centro de Atención Temporal "Quito Solidario" para pacientes leves y moderados de coronavirus. Se ubica en el parque Bicentenario, al norte de la urbe.

Participó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos vía virtual. Hizo votos para que no se use esas instalaciones. En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Quito, Jorge Yunda. "De que se llene este centro de atención temporal o de que permanezca vacío depende de la disciplina que tengamos. Si no tenemos necesidad de salir no salga. Si tiene necesidad de salir hágalo con el uso de la mascarilla, manténgase a la distancia prudente, lávese las manos", sostuvo en el acto de inauguración.

Hay 370 camas. Será para pacientes con sintomatología moderada y con ventilación mecánica para quienes lo necesiten. Habrá departamento de psicología, laboratorio clínico, farmacia.

Publicidad

Otros lugares temporales ya están habilitados. En el coliseo Julio César Hidalgo hay 27 camas. En la Casa de la Selección 53 camas. Hacia esos tres lugares se derivaría pacientes no graves como una medida para descongestionar a las casas de salud.