Un deslave en una de las laderas ,ubicadas en la zona de las estaciones de bombeo El Carrizal y Regional Sur, afectó el servicio de agua potable de gran parte del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.

Patricio Avilés, director de Agua Potable del municipio de Salcedo, informó que de recibir la información del percance junto a personal del departamento realizó una evaluación de los daños, evidenciando que es un problema de consideración porque se había afectado la tubería que transporta el líquido desde las vertientes hasta el tanque de carga de la estación de bombeo.

Dijo que los daños no solo contemplan al sistema de bombeo El Carrizal sino también a la red del sistema Regional Sur, que abastece de agua potable a Mulliquindil y Yanayacu. Se advierte que por lo menos diez barrios están afectados por este incidente.

Manifestó que luego de hacer una valoración con el presidente de la Regional Sur, se determinó que no se pudo siquiera ingresar a trabajar ayer jueves porque la ladera se encuentra fracturada, para lo cual será necesario abrir una trocha por la parte alta con el fin de hacer la limpieza hacia el río, luego de lo cual se comenzarán a ejecutar los trabajos con las debidas seguridades.

Comentó que si el tiempo es favorable se aspira que en la tarde de este viernes se pueda abastecer del servicio de agua potable a la población, sin embago aún se tendrá que ejecutar un muro de soporte en el río.

Avilés informó que mientras tanto el líquido vital se hace la entrega con tanqueros del cuerpo de Bomberos de Salcedo, además de programar el racionamiento de agua potable en la parte alta con el fin de abastecer a los barrios del centro de la ciudad. (I)