El fundador del gigante tecnológico Microsoft, Bill Gates, quiere que más millonarios destinen su dinero a la lucha contra el coronavirus.

Esto podría sifnificar un redireccionamiento de la causa Giving Pledge (Promesa de dar) que desde 2010 ha hecho que varios multimillonarios prometan donar, al menos, la mitad de su fortuna, entre ellos el famoso inversionista Warren Buffet. Especialmente porque Gates nunca ha sido partícipe de presionar a este tipo de personas para que entreguen más dinero o lo pongan en inversiones relacionadas con el fin de ayudar en una especie de mercado de ideas.

Ahora Gates, quien es la segunda persona más rica del mundo, está tratando de que más de 200 millonarios hagan donaciones voluntarias o presenten y apoyen proyectos para enfrentar la situación actual.

Publicidad

Giving Pledge reúne a 209 millonarios que podrían destinar en total alrededor de 500 mil millones de dólares a cuasas benéficas. Sin embargo, analistas indican que las donaciones de este grupo de personas no ha crecido mucho en los últimos años.

Ahora, según el sitio Recode, Gates quiere actualizar los programas de Giving Place para enfocarlos en la respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19. (I)