Apoyar económicamente a restaurantes y emprendimientos de alimentos, como panaderías, a cambio de descuentos, es el objetivo de la campaña "Ponte el delantal", que se ejecuta a propósito de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

En sus primeras semanas de ejecución en el país, se han inscrito 150 establecimientos, pertenecientes a más de 30 ciudades y 10 provincias del país, según informó Viviana Valdivieso, directora de Nestlé Professional, empresa que encabeza la campaña, junto a Línea Maestro y Servei.

"Esta iniciativa nació para negocios pequeños y medianos del Ecuador porque creemos que ellos son los más afectados porque generalmente son negocios familiares, y los costos fijos son altos en el tema restaurantes porque tienes que pagar alquileres, sueldo de colaboradores, etcétera", explicó Valdivieso a EL UNIVERSO.

Publicidad

La dinámica empieza con el registro de los locales en el sitio web de la campaña, donde se publicarán los datos, especialmente la cuenta bancaria. Quien desee adquirir productos ahí, puede aportar desde 5 dólares y a cambio recibirá descuentos que van del 10 al 60 por ciento, dependiendo del monto de compra.

"En el caso de que lamentablemente el negocio no pueda sobrevivir a esta crisis, el monto aportado será considerado como una donación", se aclara en la página.

"Por un lado, el dueño del negocio gana porque tiene flujo de dinero hoy día, que en realidad no tiene ingresos, y por otro lado, el consumidor gana porque tiene un cupón de descuento, una vez el local reabra", comentó Valdivieso.

Publicidad

La campaña está dirigida, tanto a locales cerrados, como a los que están atendiendo, aclaró.

Esta iniciativa se mantendrá al menos dos meses, luego se evaluará la continuidad, pero Valdivieso comentó que la plataforma tiene capacidad para albergar a cientos de establecimientos durante un tiempo indeterminado. (I)