En las aceras de instituciones financieras, centros comerciales y supermercados, personal de la Policía Nacional colabora en el pintado de círculos de tono verde, con la finalidad de establecer el respectivo distanciamiento social entre los ciudadanos de Esmeraldas en esta emergencia sanitaria.

La implementación de esta señalética se lo realiza como parte de un proyecto comunitario que involucra a los grupos del área ludica, de tránsito, logística y de Unidades de Policía Comunitaria de la Subzona 8 de Esmeraldas.

El diseño del círculo se lo confeccionó en una hoja metálica y en un solo modelo, explicó Alberto Valencia, miembro de la UPC del subcircuito centro. “Con la finalidad que se mantenga el distanciamiento social entre las personas, para evitar nuevos contagios de coronavirus en Esmeraldas”, acotó Jaime Peña, oficial de la misma zona.

Publicidad

Propietarios de locales comerciales, como Carlos Sinnaleza y Aníbal Burgos, también colaboraron con la iniciativa policial, debido a que ciertos ciudadanos no respetan el distanciamiento entre personas, al realizar sus trámites.

En otros locales que atienden por la emergencia sanitaria, instalaron láminas de plástico, cintas de advertencia y vallas metálicas, comentó María Coto, propietaria de una farmacia.

La comisaria municipal Rosalía Valdez, inspecciona personalmente los lugares de concentración masiva, verificando que los ciudadanos utilicen las mascarillas y se les aplique antisépticos para contrarrestar focos de infección.

Publicidad

Esta campaña, que se inició a fines de abril pasado, continuará en la capital provincial. (I)