La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donó ocho millones de dólares a Ecuador para programas de asistencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De ese dinero, seis millones serán destinados al trabajo humanitario y los dos millones restantes permitirán la implementación de proyectos de salud y prevención.

"La contribución se distribuirá en programas diversos: transporte, logística, comunicación, esfuerzos de extensión humanitaria, higiene, limpieza, entre otros", señala un comunicado de la Vicepresidencia.

Publicidad

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, realizó la entrega simbólica al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y al canciller José Valencia, este martes.

"El Gobierno no se equivocó cuando decidió tener una posición más pragmática y entendió que no se debe confundir soberanía con soberbia. La recomposición de las relaciones internacionales beneficia a ambos países porque se basan en el respeto, solidaridad y reciprocidad", dijo Sonnenholzner.

En tanto, el embajador informó que la oficina de USAID para Ecuador ya está en funciones, aunque inicialmente de forma virtual. Hace un mes un grupo de especialistas y médicos apoya con asistencia técnica a Guayaquil y también ha fortalecido la capacidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, que está por desarticularse, para mejores prácticas en el manejo de cadáveres y entrenamiento virtual. (I)