El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, informó que hay 250 médicos devengantes que no puede incorporarse porque no hay dinero para pagarles y que todos los días hacen gestiones para poder nombrarles, pues servirían mucho en estos momentos de emergencia sanitaria por el COVID-19.

"En este momento tenemos 250, aproximadamente, médicos devengantes que no pueden incorporarse al trabajo porque no tenemos los recursos para pagarles. Estamos gestionando con (el miniesterio de) Finanzas una reasignación de recursos, tratando de conseguir que fuentes externas de financiamiento nos permitan crear el espacio fiscal para incorporar estos 250 colegas que nos servirían muchísimo en este momento", agregó Solórzano.

En tanto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que se ha incrementado la capacidad de atender la pandemia del COVID-19. Se ha crecido en, aproximadamente, el 65% de camas hospitalarias y unidades de cuidado intensivo.

Publicidad

Además, se han hecho nuevas contrataciones de médicos, se ha adquirido más medicamentos y respiradores. Hasta la próxima semana esperan tener actualizados datos de capacidad hospitalaria, según Romo. (I)