Para ayudar a los medios de comunicación pequeños y medianos editores de noticias locales, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) creó un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo.

En medio del confinamiento debito a la pandemia del coronavirus COVID 19 la SIP reconoce que contar las historias locales "está siendo desafiado como nunca antes en la medida en que la industria de medios se enfrenta a disminución y recorte de personal, como resultado del detrimento económico impulsado por el COVID 19", cita un comunicado de la organización.

Por ello se informa que Google News Initiative apoyará a través de un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo y ayudar a "miles de pequeños y medianos editores de noticias locales a nivel mundial".

Publicidad

Se aclara que los fondos estarán abiertos a medios que producen "noticias originales para comunidades locales, y podrán ir desde los pocos miles de dólares para pequeñas salas de redacción hiperlocales hasta las decenas de miles de salas de redacción más grandes con variaciones por región".

El proceso de aplicación cerrará el 29 de abril a las 11:59, luego se anunciará quiénes son aquellos que recibirán los fondos y en qué se los utilizará. (I)