Actualizado a las 10:30

El año lectivo para el régimen Sierra y Amazonía, que tiene en total 1 878 000 estudiantes, terminará de manera no presencial el 30 de junio.

En una entrevista en TVC, la ministra de Educación, Monserrat Cramer, dijo: "Contemplamos que ese escenario será fácilmente hasta finales de junio y que, por lo tanto, estamos preparados para terminar así el año escolar hasta el 30 de junio". Esto fue confirmado con un boletín este miércoles.

Publicidad

[COMUNICADO] El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que las actividades escolares del régimen Sierra-Amazonía concluirán de manera no presencial. pic.twitter.com/VvInru3mMD

El Ministerio de Educación implementó desde el lunes 16 de marzo el Plan Educativo COVID-19, con el objetivo de garantizar la educación durante la emergencia sanitaria.

El cronograma escolar se retomará desde el próximo 4 de mayo en la modalidad virtual sin necesidad de que docentes y estudiantes acudan presencialmente a las aulas.

Una vez que concluya este año lectivo, el ministerio dice que el próximo año habrá que realizar una fuerte evaluación y nivelación de conocimientos.

Publicidad

De manera similar, en el régimen Costa y Galápagos se espera iniciar el año lectivo de manera virtual. (I)